martes, 15 de septiembre de 2015

Crónica "The Book of Souls", de Iron Maiden

HOLA CORAZONES!!

Hoy me estreno como opinante y criticólogo en algo que no es fútbol, aunque por desgracia en este mundillo también predominan l@s pelotas.
Tengo la gran suerte de romper mi cascarón y espero que mi frenillo con lo último de la Dama de Hierro "The Book of Souls"

Iron Maiden, una banda referente del heavy metal mundial al que admiro desde siempre y a mediados de los 90 me hizo pasearme por las calles con mis rubias melenas, pantalón anti-esperma y camiseta de la Srta Tatcher mancillada, violada y asesinada por nuestro amigo Eddy. Eso sí, luciendo una sonrisa como si se tratase de su primer buen polvo (¿puedo decir polvo?). Tal vez, metafóricamente era que se sentía liberada por una vez al cohesionarse con el otro mal.
Y como mi camiseta no os importa un carajo y este carrocilla aún menos,vamos al turrón.





El primer acorde agotó el oxigeno de mi habitáculo. Estas producciones artísticas tan bestiales no se escuchan todos los dias. Coño que son los Maiden, ¿que podría esperar? El primer corte avanza cabalgando al trote o casi al galope con sus 6/8 muy bien acompasados por Harris y los suyos. La diligencia de los londinenses nunca deja indiferente a nadie. Son 40 años explotando muy bien el C-D-E (Do,Re,Mi). Es sorprendente ver que tras tantos discos siguen sacándole jugo a los mismos 3 putos acordes. La fórmula funciona pero no se hasta que punto pude empezar a aburrir. Sino que se lo pregunten a todos los raggaetonianos y Poperienses que nos dan el palo hit tras hit. Vamos, que no puedo decir que se me erizara el vello como la primera vez que escuche "Aces High" o ya el mas "actual" "Wicker Man". Tras dos pistas muy correctas me topo con el tercer trallazo,"The Great Unknown" e irónicamente vivo todo lo contrario al título,ya que esta melodía huele a Harris a km. Después de consultar los créditos comprobé que es la primera del disco escrita por mi  "bajólogo" predilecto, aunque ayudado por Mr. Adrian Smith. De ahí al final del disco 1 todos los temas son del puño de Steve,con colaboración de Gers y Smith.
El primer "single" es "Speed of lights" con un clarísimo guiño a mis queridos videojuegos de los 80s. Es más, se puede jugar desde aquí.

Nos vamos al disco 2 y me encuentro con "Death or Glory", y no puedo evitar rememorar a otro musicazo londinense como es el desaparecido Joe Strummer y su CLASHico trallazo de igual título grabado con su Furia en el histórico London Calling del ´79. Aunque no estamos aquí para hablar de punk, al menos hoy.
Cabe destacar también "Tears of the clown", tema dedicado al fallecido actor Robin Williams.
El lanzamiento del doble sufrió meses de retraso ya que el Capitán Bruce estaba superando un cancer de lengua, el cual nos alegramos que haya superado y esperamos que esa lengua nos cante durante muchos mas años. De hecho, el disco empieza con un solo de trompeta que, como en aquellas batallas medievales, a mi parecer anuncian victoria. Y digo capitán, ya que la gira se hará usando el ED FORCE ONE "queen of the skies", que es un Jumbo Jet Boeing 747-400. Un tremendo "pájaro" pilotado por Mr.Dickinson. 
No voy a extenderme mas de lo debido, ya lo hicieron los Maiden con este tardio trabajo de más de 90 minutos en el que cada canción es una oda al heavy metal. El disco se despide con "Empire of the clouds" y sus 18 minutos de virtuosismo musical compuestos integramente por el polifacético Dickinson durante la grabación del LP y, si me lo permitís, suelto ya la pluma y voy a escuchármelo una vez mas. Pero lo haré ya sin mi camiseta con la polémica portada de la Tatcher ni mis pantalones de pitillo. Aunque posiblemente me marque un par de solazos acompañando a Murray con mi guitarra imaginaria.





¿Me gustó? SI.
¿Me flipó? EN ABSOLUTO.
Conclusión final: La Dama ¿vive,o sobrevive? Aún así, Up the Irons!

Recordad que compartir es vivir y podeis hacerlo gratuitamente con este artículo o cualquier otro del blog. UN ABRAZOTE!!
Abdonkey Candru para Amane rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario